Unión Europea: Empresas reciben fondos para exportar

Unión Europea: Empresas reciben fondos para exportar

Unión Europea

Con el objetivo de aumentar sus exportaciones, 13 pequeñas y medianas empresas dominicanas recibirán más de 179 mil euros en donaciones de la Unión Europea para potenciar sus negocios.

Estas donaciones se enmarcan dentro del marco del 11mo Fondo Europeo de Desarrollo (FED) financiado por la Unión Europea enfocado en dos concursos, uno hacia los 15 países del Cariforo, y otro a las empresas del país, ambos con el apoyo de la agencia Caribbean Export.

En la convocatoria regional ganaron tres empresas dominicanas que obtendrán €80,540. Y en la convocatoria local serán beneficiadas 10 empresas de los sectores productivos agroindustrial, salud y bienestar, TICs y manufacturación, con €98,500.

Con un periodo de ejecución de cuatro meses.

Puede leer: El crudo de Texas abre con descenso del 2,3 %, hasta 109,75 dólares

OMC pide a países liberar reservas para bajar precios

La directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, pidió ayer a los países con reservas nacionales de cereales y otros alimentos que las liberen y las redirijan al mercado internacional, para hacer frente a la fuerte alza de precios en el sector causada por la guerra en Ucrania.

En una reunión informal del Consejo General, principal órgano de la OMC, Ngozi subrayó que la cooperación internacional es esencial para hacer frente a los máximos históricos que algunos bienes básicos han alcanzado debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, dos de los mayores productores y exportadores de cereales del planeta.

A largo plazo, algunos de los principales productores de cereales del mundo, como Estados Unidos, Canadá, Australia, Argentina o Francia, deberían considerar un aumento de su producción, al igual que los líderes en producción de fertilizantes (también en espiral inflacionaria), como China o Alemania, dijo.

Pidió a los países miembros acelerar los esfuerzos para que el conflicto en Ucrania “no se convierta en un desastre.

Publicaciones Relacionadas