Unión Europea hará programa RD y Haití por € 19.5 millones

Unión Europea hará programa RD y Haití por € 19.5 millones

La Unión Europea iniciará en este año un nuevo programa de cooperación para República Dominicana y Haití de 19.5 millones de euros para los próximos cuatro años.
Este programa se enfocará en los ámbitos de: primero, diálogo binacional (entre diversos actores, gubernamentales y sociedad civil); segundo, en el comercio, y tercero, en el cambio climático, y gestión de riesgos y medio ambiente.
El objetivo general de este programa es reforzar mutuamente los procesos de desarrollo sostenible y favorable de ambos países, promoviendo la mejora de las relaciones y de los procesos de integración en áreas clave.
De esta manera se construye sobre los cimientos de la cooperación bajo el 10mo Fondo Europeo de Desarrollo (FED).
Los objetivos específicos de dicho programa serán: en primer lugar reforzar la cooperación económica y comercial entre Haití y la República Dominicana de manera sostenible, apoyando las iniciativas susceptibles de reducir los desequilibrios actuales a largo plazo y las tasas de pobreza.
En segundo lugar, aumentar la capacidad de la cooperación binacional para la reducción del riesgo de desastres y la gestión sostenible de los recursos naturales, con medidas de adaptación y de mitigación frente al cambio climático.
El tercer objetivo es facilitar la comprensión mutua entre la República Dominicana y Haití, a nivel del diálogo intergubernamental sobre cuestiones binacionales estratégicas, y a nivel de los intercambios entre personas en los ámbitos de la educación, la cultura y el deporte.
Además la Unión Europea ha decidido financiar una segunda fase del Corredor Biológico del Caribe con 3.5 millones de euros adicionales con el fin de consolidar este espacio de coordinación y conservación de la biodiversidad y que pueda expandirse a otros países de la región.
A través del Corredor Biológico del Caribe se proporciona un marco de cooperación entre los países participantes (RD, Haití, Cuba) para la protección y la reducción de la pérdida de la diversidad biológica en la Región del Caribe y el Neotrópico Americano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas