Unión Europea tiene en la mira los altos sueldos de ejecutivos

Unión Europea tiene en la mira los altos sueldos de ejecutivos

Bruselas .  Agencias.  La Unión Europea ha puesto en el punto de mira los sueldos de los altos ejecutivos por su influencia en el agravamiento de la crisis financiera internacional. El Eurogrupo, que reúne a los ministros de Economía de la zona euro, analizará el próximo martes, en qué medida la remuneración de los directivos, en función de los beneficios a corto plazo, «puede contribuir a la adopción de riesgos desproporcionados» y al desequilibrio del sistema financiero. Varios países europeos como Alemania y Holanda están preparando medidas contra los pluses y primas supermillonarias.

En los documentos preparatorios del Eurogrupo se afirma: «La pregunta que hay que plantearse es si los incentivos procedentes de una estructura de remuneración centrada en objetivos de beneficios a corto plazo, más que en una rentabilidad sostenible, pueden haber contribuido a la toma de riesgos desproporcionados» en «el contexto de las turbulencias financieras». «La preocupación está», señala un técnico comunitario, «en si la obtención coyuntural de beneficios a costa de despidos masivos, o medidas que suponen un serio deterioro del medio ambiente», son los causantes del desequilibrio del sistema.

Las frases

Jean Claude Juncker

Continuamente pedimos a los interlocutores sociales la moderación salarial, pero los trabajadores ven que mientras a ellos les proponemos que sean moderados otros actores en la economía están disfrutando de aumentos ilimitados. Se debe  debatir la distribución de la renta».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas