Unión Fenosa aún no cobra los US$15 millones

Unión Fenosa aún no cobra los US$15 millones

Unión Fenosa no ha podido todavía cobrar los 15 millones de dólares que el gobierno se comprometió originalmente a pagarle de inmediato al momento de el traspaso de las distribuidoras Edenorte y Edesur a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas (CDEE), trascendió ayer.

El pago en efectivo acordado en el acuerdo del 10 de septiembre no se pudo efectuar al momento del traspaso, lo cual retrasó el traspaso y estuvo a punto de frustarlo hasta que finalmente se acordó que el gobierno le entregaría un cheque pagadero a futuro, para ser cobrado en quince días.

Sin embargo, ayer se informó que todavía el pago no se ha hecho efectivo porque el cheque, que ya no aguanta más sellos de devolución, no ha podido ser canjeado.

El acuerdo firmado entre el gobierno y Unión Fenosa establecía que el Estado pagaría 15 millones de dólares en efectivo de los 362,5 del precio total de compra acordado.

La suma restante sería pagado en cuotas trimestrales en el período comprendido entre octubre del 2003 y septiembre del 2015.

También se informó que al momento de la venta de sus acciones en Edenorte y Edesur, Unión Fenosa adeuda a la Dirección General de impuestos Internos la suma de 320 millones de pesos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas