Unión Fenosa desea vender centrales eléctricas dominicanas

Unión Fenosa desea vender centrales eléctricas dominicanas

MADRID (EFE).- La compañía eléctrica Unión Fenosa, la tercera del sector en España, informó ayer de que desea vender dos centrales de generación en la República Dominicana tras la enajenación, en septiembre pasado, de sus participaciones en las distribuidoras locales Edenorte y Edesur.

Fuentes de Unión Fenosa informaron a EFE de que se trata de las centrales de generación de Palamara y La Vega, y explicaron que en este momento hay varios frentes de negociación abiertos.

Las centrales eléctricas de Palamara (102 megavatios de potencia) y La Vega (88 megavatios) proporcionan el 13 por ciento de la energía consumida en la República Dominicana.

El pasado 11 de septiembre, Unión Fenosa llegó a un acuerdo con el Gobierno dominicano para vender su participación del 50 por ciento en Edenorte y Edesur a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), entonces copropietaria, por 384 millones de euros (472,3 millones de dólares).

La operación, que supuso una minusvalía de 160 millones de euros (196,8 millones de dólares) para Unión Fenosa, se justificó por la evolución de las condiciones macroeconómicas en la República Dominicana que, según la eléctrica española, alteraban «de forma decisiva» la evolución de los planes de negocio previstos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas