Unión Médica inaugura sus nuevas torres E y F

Unión Médica inaugura sus nuevas torres E y F

La clínica Unión Médica del Norte inauguró ayer las nuevas torres de servicios hospitalarios y quirúrgicos E y F que, con una inversión de RD$40 millones, agregan una extensión de 21 mil 160 metros cuadrados al centro de salud, así como 92 habitaciones y 82 consultorios.

La infraestructura fue bendecida por el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Valentín Reynoso, durante un acto que encabezado por el presidente Luis Abinader y el ministro de Salud, Daniel Rivera.

También participaron el exministro de Salud y accionista de la clínica, Plutarco Arias; el presidente del Senado y senador por esta provincia, Eduardo Estrella; la gobernadora Rosa Santos y el director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim.

El presidente del consejo de administración de la clínica Unión Médica del Norte, Julián Sued, explicó que la novedosa edificación responde a un nuevo concepto de atención, con un diseño basado en las mejores prácticas mundiales, lo que garantiza que el paciente y su familia se encuentren en un espacio exclusivo, y pensado exclusivamente para ellos.

“Esta obra contó con siete años de trabajo continuo, cuatro de ellos en planeación y tres de construcción”, dijo Sued en torno a la obra que consta de 13 niveles de construcción y que aportará a la ciudad 466 nuevos empleos directos y 850 indirectos.

Puede leer: Pensionados reciben alza sueldos, mejora seguro y Supérate

Instalaciones

Las nuevas instalaciones cuentan con quirófanos de cirugía mayor con una extensión de 2 mil metros cuadrados de construcción, con salas quirúrgicas que van desde los 40 y 50 metros cuadrados.

Además, posee 18 preoperatorios diferenciados para hombres y mujeres, 16 postoperatorios, cinco quirófanos para cirugías generales y de especialidades, un quirófano para trasplante y cardiovascular y dos para ortopedia.

Unión Médica dispone, también, de un servicio completo dirigido a medicina de rehabilitación, un área de enseñanza, un helipuerto para recibir naves aero ambulancias, conectado a un ascensor especializado que permite colocar al paciente en 39 segundos a sala de cirugía, de emergencia o de cuidados intensivos.

Al final del acto, el presidente Luis Abinader y el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, hicieron un recorrido por las nuevas instalaciones junto a los miembros del Consejo de Administración de clínica Unión Médica del Norte y otros funcionarios del Gobierno, así como directivos del centro de salud, situado en la avenida Juan Pablo Duarte, próximo a Plaza Internacional.

Publicaciones Relacionadas