Las principales autoridades de la Unión Postal Universal (UPU) destacaron en una nota oficial los amplios conocimientos y la experiencia que en el ámbito postal a nivel mundial posee el director general del Instituto Postal Dominicano, doctor Modesto Guzmán, y que fueron expuestos durante su participación en una conferencia celebrada en Ginebra Suiza.
Al agradecer su exposición en la Conferencia Estratégica Cuatrienal de la Unión Postal Universal, que ofreciera en abril pasado, los firmantes de la comunicación señores Bishar A. Hussein y Pascal Clivaz, director y subdirector general, respectivamente, resaltaron el completo dominio de Guzmán en el tema postal tanto en el ámbito de su país como a nivel mundial.
“En nombre de los 192 países miembros de la UPU, le agradezco sinceramente el papel de primer orden que desempeñó para lograr el éxito de la reciente Conferencia Estratégica Mundial de la UPU 2015, llevada a cabo en Ginebra”, señaló Hussein.
El ejecutivo le recordó al funcionario dominicano que su exposición, cuyo título fue “El Sector Postal: Un Factor Clave de la Economía Global y del Desarrollo Sostenible”, permitió a los delegados tener una visión clara de los desafíos que hay que superar y del futuro del sector postal.
En tanto que el subsecretario general de la UPU, Clivaz, resaltó las responsabilidades de Guzmán en el sector, así como la energía que mostró para que dicho encuentro estratégico tuviera el éxito alcanzado.
“Sin su contribución personal, nuestros debates nunca hubieran podido alcanzar ese elevado nivel de calidad. Como presidente del Comité Organizador de esta Conferencia Mundial en Ginebra, le estoy personalmente agradecido”, agregó.
En la citada exposición, el director general del Instituto Postal Dominicano exhortó a las principales autoridades postales del mundo entero a tener fe en la permanencia de los correos y en que estas instituciones tienen la capacidad “de dar al cliente las respuestas que necesita”, como entes de inclusión social y financiera.
En la misma, destacó los logros del INPOSDOM en los últimos años y los atribuyó al liderazgo estratégico, capaz de conducir al correo dominicano a una posición sólida como actividad y como centro de interrelación de la actividad humana y al comercio electrónico con la creación de nuevos productos como el INPOSPAK y el Exporta-Fácil, entre otros.