Uniones Deportivas del país emiten
resolución de apoyo Juegos Nacionales

http://hoy.com.do/image/article/35/460x390/0/C6FA6CE7-6364-47DA-BFDE-A673CAC71D8B.jpeg

POR PRIMITIVO CADETE
LA VEGA.-
El Quinto Congreso de las Uniones Deportivas del país emitieron una resolución de apoyo “irrestricto” a la celebración de los XIII Juegos Deportivos Nacionales en la provincia Monte Plata.

Pidió al presidente Leonel Fernández que fije para diciembre del próximo año la celebración del magno evento deportivo nacional y al Congreso Nacional que garantice en el Presupuesto de la Nación del 2005 los recursos que se requieren para completar los trabajos de construcción de las instalaciones deportivas y los que tienen que ver con los aspectos de organización.

El Quinto Congreso Nacional e Internacional de Uniones Deportivas se realizó del 19 al 21 de este mes en el Centro de Convenciones Guaiguí-Ucateci, en La Vega, y contó con la participación del secretario de Deportes, Felipe Payano; del presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía; el diputado Angel Acosta y el Comisionado Nacional de Béisbol Profesional, Porfirio Veras.

Además, de Luis Elpidio Cumba, de la Academia Olímpica del COD; Juan Núñez, director regional de Sedefir;  Luis Rosado, director de Relaciones Públicas de Falconbridge y los directivos de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas, encabezado por su presidente, periodista Osiris Tejada, entre otros.

Acontinuación transcribimos la resolución:

Considerando: Que la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales constituye la máxima fiesta deportiva nacional.

Considerando; Que en los Juegos Deportivos Nacionales participa lo más sano y potable de la juventud dominicana.

Considerando; Que los Juegos Deportivos Nacionales debieron celebrarse en Monte Plata en el año 2002.

Considerando: Que el Comité Organizador ha realizado ingentes esfuerzos para montar unos Juegos Nacionales que respondan a la calidad de los atletas y dirigentes deportivos del país.

Considerando: Que la celebración de los Juegos Deportivos Nacionales es un compromiso de las Uniones Deportivas del país y el exterior.

Las Uniones Deportivas del país y el extranjero reunidas en el Quinto Congreso Nacional e Internacional de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas.

Resuluctamos

Primero: Dar un apoyo irrestricto a los Juegos Deportivos Nacionales de Monte y a su comité organizador.

Segundo: Solicitamos al excelentisimo señor Presidente de la República, doctor Leonel Fernández y al Secretario de Estado de Deportes, Felipe Payano, realizar los esfuerzos y aportes necesarios para la celebración de los juegos de Monte Plata en diciembre del 2005.

Tercero: Solicitar al Congreso Nacional su apoyo incondicional a la celebración de los Juegos Nacionales de Monte Plata en diciembre del 2005.

Dado en el Centro de Convenciones Guaigui-Ucateci, La Vega, República Dominicana, a los Veinte días del mes de diciembre del año dos mil cuatro (2004).