Presidente de la JCE, Román Jáquez, llama a mexicanos a actuar con civismo y responsabilidad.
La Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) expresó este miércoles en un comunicado su preocupación ante los cuestionamientos y ataque a «la institucionalidad electoral mexicana» que según el organismo que agrupa a 31 entidades comiciales se han producido en las ultimas semanas.
En un comunicado público UNIORE reconoció y respaldó la trascendencia que posee la institucionalidad electoral de ese país que definió como un referente para la región latinoamericana.
Asimismo, la organización pidió a los sectores que han emitido juicios acerca del proceso de elecciones federales y locales concurrentes a celebrarse el próximo 6 de junio a mantener sus criticas a las instituciones y autoridades a cargo del proceso electoral en el marco del respeto y la mesura que las condiciones previas que este reclama.
«La construcción y consolidación de la confianza en la institucionalidad electoral ha sido un elemento decisivo en el avance de México hacia una democracia autentica, respetada por su ciudadana y por la comunidad internacional», indica el documento.
Te recomendamos leer: Jáquez inicia ruta de trabajo como jefe de Misión de UNIORE en las elecciones de Ecuador
Además, el jefe de misión de UNIORE, y presidente de la Junta Central Electoral de la República Dominicana (JCE), Román Jáquez, hizo un llamado a la población mexicana para que las elecciones se den en un marco de civismo y tranquilidad que permita a los ciudadanos desempeñarse en las casillas y a los votantes ejercer el derecho al sufragio.