UNIREMHOS celebra día de enfermería con 5,608 graduados en su historia

UNIREMHOS celebra día de enfermería con 5,608 graduados en su historia

Dr. Wady Ramírez

Santo Domingo. – A propósito de celebrarse hoy el Día Internacional de la Enfermería, el rector de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), Dr. Wady Ramírez, ratificó el compromiso asumido por la casa de altos estudios de brindar cada día un mejor servicio a los ciudadanos dominicanos con una preparación actualizada y enfocada en la empatía y la calidad humana de sus estudiantes en las áreas de la salud.
 
El rector aseguró que UNIREMHOS se enorgullece de haber formado hasta ahora un total de 5,608 profesionales de la enfermería, una profesión que merece ser mejor valorada por sus grandes contribuciones a la salud de la sociedad.

“Para nosotros el área de enfermería es muy importante y mientras más conozco esta profesión soy más consciente del gran sacrificio que implica y la gran entrega de amor que hace falta para hacer posible procurar el bienestar de cada una de las personas que les toca atender. Estamos haciendo una gran diferencia para nuestra sociedad, sembrando el reemplazo, el conocimiento y la preparación que hace falta para brindar el servicio de salud que requiere nuestro país»

Dr. Wady Ramírez

Puede leer también: Día de la Enfermera: ¿De quién es la foto que pide silencio en hospitales?

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el acto de celebración que llevó a cabo la universidad para conmemorar el día internacional de la enfermería, en el que agradecieron a estos profesionales de la salud por el servicio que brindan a la sociedad y la calidad moral con que lo desempeñan.
 
La celebración contó con la presencia de Dulce Emilia Medina, representante del departamento de enfermería del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), quien resaltó “la incansable y encomiable labor que desempeñan, con entrega y dedicación, estos trabajadores de la salud”.

Le invitamos a leer: Agradecen labor personal enfermería en cuidado pacientes