Unitarios no fueron reunión

POR ROSA ALCANTARA
Los miembros de la denominada Corriente Unitaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se negaron a asistir a la convocatoria de la reunión del presidium celebrada ayer, por considerar que la agenda que se trataría agudizaría las contradicciones internas “que en nada contribuyen a la unidad de la organización”.

El reelecto senador de María Trinidad Sánchez, Jesús Vásquez, vocero del nuevo grupo perredeísta, al término de una reunión en el que participaron los aspirantes a la candidatura presidencial del PRD y otros dirigentes de la entidad política, dijo que se encuentran avanzando en la coordinación del encuentro de dirigentes a nivel nacional que sostendrán el lunes 31 de este mes en el Dominican Fiesta.

Vásquez reiteró que el objetivo fundamental de la nueva corriente del PRD es lograr la unidad y el fortalecimiento institucional de la organización opositora para poder volver al poder en el 2008.

Manifestó que los miembros de la Corriente Unitaria recibieron la invitación para participar en la reunión del presidium, pero que le remitieron una comunicación al presidente del PRD, Ramón Alburquerque, donde manifiestan que están interesados en fortalecer la unidad del partido a partir de una agenda que comprenda la revisión a fondo de los pasados procesos electorales en los que esa organización ha salido derrotada.

Con relación a la actividad del lunes informó que serán convocados los dirigentes de todos los  niveles y a nivel nacional. Advirtió que el PRD no puede hablar de convención sin primero fortalecer al partido y sin antes conectar a esa entidad política al pueblo dominicano.