PUNTA CANA.- Con la inauguración de la ruta Chicago-Punta Cana-Chicago, la empresa United Airlines dejó iniciada sus operaciones hacia la República Dominicana.
La aeronave fue recibida en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana por el gerente general de United Airilines para Puerto Rico, Islas Vírgenes y República Dominicana, Kai Heinieke; Hanns Dannenberg, subsecretario de Turismo; Dennis Simmons y María Portorreal, representantes del embajador estadounidense Hans Hertell; Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana y Herny Willian Azar, presidente de Caribe S.A.
La bienvenida a los ejecutivos de la línea aérea estuvo a cargo de Frank Rainieri, quien ratificó todas las facilidades dentro de las instalaciones de la terminal aérea, la cual se mantiene a la vanguardia, modernizándose día a día.
Kai Heinieke destacó que desde hace tiempo United Airlines se estaba preparando para poder cubrir la ruta, que hoy se hace realidad gracias al clima de confianza y seguridad que brinda el país.
El agradecimiento por el inicio de la ruta fue dado por Henry Willian Azar, quien manifestó que Punta Cana es uno de los destinos turísticos de mayor importancia y que con la ruta aumentará significativamente la llegada de turistas desde los Estados Unidos hasta territorio dominicano.
La línea ofrecerá sus servicios los días martes, jueves, viernes y domingos, con vuelos directos desde Punta Cana a Chicago, saliendo a las 3:00 de la tarde y llegando a la ciudad norteamericana a las 7:00 y 8:00 p. m.; en la aeronave A-320 con capacidad para 138 pasajeros, 12 en primera clase y 126 en clase económica.
United Airlines es representada en el país por la compañía Caribe S.A., la cual es su agente general de ventas; las reservaciones se realizan en sus oficinas ubicadas en la Gustavo Mejía Ricart, teléfono 541-8282 o través de su agente de viajes preferido.