United Brands y Diageo capacitan técnicos del área turismo

United  Brands y Diageo capacitan técnicos del área turismo

United Brands y Diageo capacitaron a más de 400 nuevos técnicos en diferentes áreas del turismo.

Del grupo de graduados, unos 153 técnicos recibió capacitación en primeros auxilios y básicos de parte de la Unidad de Respuesta Inmediata, UNDRI, de la Defensa Civil. Durante la VIII ceremonia de graduación realizada por el programa Learning for Life, jóvenes de bajos recursos recibieron diplomados que los acreditan para desempeñarse en el mercado laboral, específicamente en el área de turismo.

Learning for Life, iniciativa que comenzó desde marzo del 2009 en el país, es un programa de capacitación y formación comunitaria diseñado por Diageo y desarrollado en el país por United Brands en alianza con A&B Masters. Su misión es contribuir a transformar la vida de las personas menos privilegiadas de Latinoamérica y el Caribe.

Por medio de la educación integral, la iniciativa otorga a sus participantes la oportunidad de estudiar aunado a la inserción en el mercado laboral, permitiéndoles convertirse en ciudadanos activos y productivos en sus comunidades.

En cinco años de ejecución en República Dominicana han sido capacitados más de 4400 jóvenes en las áreas de la hotelería, “merchandiser”, camaristas y cocineros procedentes de Santo Domingo, Santiago, San Pedro de Macorís, La Romana y Bávaro-Punta Cana.

Dicho apoyo forma parte del acuerdo de colaboración que United Brands y la Defensa Civil firmaron en noviembre pasado y es desarrollado en alianza con A&B Masters, institución dominicana del Sector Turismo.

Publicaciones Relacionadas