Universidad Apec
Comprometidos  con los
valores de  los patricios

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/D6B530FE-95A5-4384-9959-9FF5DCD38FD3.jpeg

Aunque la  lluvia estuvo presente en el acto que realizó la Universidad APEC con motivo del mes de patria, las autoridades de esa institución académica y estudiantes acudieron a la  cita para rendir tributo a Juan Pablo Duarte y celebrar el inicio del Mes de la Patria con diversas actividades.

Los actos conmemorativos se iniciaron con una ofrenda floral realizada en el parque Duarte del recinto académico.

Como parte de las actividades,  hay una exposición iconográfica de la figura del patricio, conformada por treinta reproducciones de fotografías, mapas, lugares recorridos y exilios.

Durante este mes   se leerán poemas en honor al patricio y  se realizará un panel sobre la figura de Duarte. En febrero también dictarán conferencias sobre Ramón Matías Mella y las batallas de la independencia. 

Carlos Sangiovanni, vicerrector académico de APEC, en representación del rector Justo Pedro Castellanos, expresó que la institución está comprometida con que los alumnos y empleados imiten los valores de libertad y democracia que los trinitarios dejaron al país.

Manifestó la necesidad que existe de formar los mejores técnicos y profesionales líderes, pero también mejores ciudadanos y hombres más sensibles y solidarios, comprometidos con el destino de  República Dominicana.

“Cada uno de nosotros puede contribuir con sus acciones cotidianas a engrandecer la Patria de la misma manera en que Juan Pablo Duarte lo hizo”.

El grupo La Hoguera, conformado por  estudiantes del centro educativo, interpretó  canciones alusivas a la patria, como fue la canción  “Quisqueya”.

La mayoría de los presentes acompañó al coro al cantar  la bella letra de esa tradicional canción que resalta a nuestro país.