Universidad Apec
Reconocen a cinco damas entregadas al amor

<STRONG>Universidad Apec<BR></STRONG>Reconocen a cinco damas entregadas al amor

YOANY CRUZ
y.cruz@hoy.com.do
En un emotivo acto en el  que no faltaron las lágrimas y las emociones a flor de piel, el Consejo de Directores de Acción Pro Educación y Cultura (APEC) y el Programa APEC Cultural, reconocieron a cinco distinguidas damas de esta sociedad.

Se trata de Clara Tejera de Reid, del Centro de Integración  Familiar (CIF); Mary Pérez de Marranzini, de la Asociación Dominicana de Rehabilitación; Margarita Copello de Rodríguez, de Fundación Sinfonía; María Consuelo de Pérez Bernal, Instituto Santa Rosa de Ayuda al Sordo y Rosa Emilia Sánchez de Taveras, de la Liga Dominicana Contra el Cáncer.

La actividad tuvo lugar en el salón APEC  de la Cultura José Máría Bonetti Burgos y estuvo encabezado por monseñor Józef  Wesolowski, nuncio apostólico; César Iván Feris Iglesias, presidente del Programa APEC Cultural; Antonio Alma, presidente del Consejo de Pasados Presidentes APEC; Freddy Domínguez, presidente del Consejo de Directores de APEC; Franklyn Holguín Haché, delegado ante el Consejo de Pasados Presidentes; Enrique Ogando, director ejecutivo, y Jaime Tatem Brache, coordinador del Programa APEC Cultural.

 Feris Iglesias, pronunció las palabras de apertura y expresó que esos reconocimientos se entregaron tomando en consideración el Día de las Madres y que algunas de las distinguidas tienen más de 40 años de servicio voluntario, tiempo  en que han brindado  enormes beneficios  al pueblo.

Acto seguido se dio lectura a las semblazas de las homenajeadas y se escuchó la interpretación de la canción “Amorosa” y el “Himno a las Madres”, en voz de la soprano Ondina Matos.

Finalmente se hizo entrega de las placas de reconocimiento y se invitó a un brindis a la sala de exposiciones, donde está la galería de fotos de las damas  homenajeadas  por su labor humanitaria.

MINI ENTREVISTA

Clara Tejera de Reid

Presidenta del centro de integraciÓn familiar

Mi filosofía de vida es que nada ofenda, que nada dañe, que seamos hermanos

¿Cuándo fue fundado el Centro de Integración Familiar (CIF)?
El 28 de Julio de 1983.

¿A partir de quét año ocupa la presidencia del CIF?
Desde el 1995, estoy desempeñando ese cargo.

¿Qué le motivó a formar parte del centro? 
Ayudar a  los más necesitados capacitándolos e insertándolos a la vida laboral.

¿Cuál es la especialidad del centro?
Nosotros ofrecemos cursos de capacitación para mujeres en las áreas de cocina, costura y  manualidades y para los hombres en electricidad, ebanistería y otros oficios que los convierta en personas útiles. También contamos con una biblioteca para que ellos puedan leer y educarse.

¿Dónde está ubicado el CIF?
 Tiene tres locales uno en Villa Duarte, Herrera y Polo, Barahona.

¿Qué satisfacción le reporta en lo espiritual la labor humanitaria que  realiza?  Cuando uno ayuda al prójimo uno siente que es el Señor que  le está enviando para ayudar  a los menos afortunados que uno, para mí el deseo de ayudar viene de  allá arriba.

¿Cuáles son sus metas con el CIF?
Lo que se ha conseguido hasta hoy es muy grande, pero procuramos llegar a más lugares del país para extender la  vocación de servicio que hemos emprendido.

¿Un mensaje para las generaciones futuras?
Que siempre piensen en los demás, en los que necesitan, pues el mundo de hoy está muy egocéntrico, pero con un poquito de esfuerzo se puede ayudar a los que tienen menos que uno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas