Universidad Católica Santo Domingo graduó a 497 nuevos profesionales

Universidad Católica Santo Domingo graduó a 497 nuevos profesionales

La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) graduó a 497 nuevos profesionales de grado en diferentes áreas del conocimiento, en el marco de su “septuagésima cuarta graduación ordinaria”.

En la actividad estuvieron presentes, además de las autoridades académicas y profesores, las familiares y amigos de los graduandos, quienes los acompañaban en medio de un clima de aplausos y emoción por los logros obtenidos.

La UCSD tituló a los nuevos profesionales en áreas de Administración de Empresas, Economía, Ciencias Religiosas, Contabilidad, Mercadeo, Publicidad, Diseño de Interiores, Derecho, Comunicación Social, Diplomacia y Servicios Internacionales, Administración Hotelera y Turismo, Enfermería, Imágenes Médicas, Psicología Clínica, Psicología Laboral, Rehabilitación mención: Terapia Física, Informática e Ingeniería en Sistemas, Educación Mención: Inicial, Educación Básica (Primaria).

La ceremonia estuvo encabezada por el Rector de la Universidad, monseñor Jesús Castro Marte, Obispo Auxiliar de Santo Domingo Norte, quien estuvo acompañado en la mesa principal por la Zeneyda de Jesús Contreras, vicerrectora Académica; Ramón García Tatis, vicerrector de Administración y Desarrollo; Francisco Cruz Pascual, vicerrector de Posgrado e Investigación, y otros.

Después del desfile, Ramón García Tatis, vicerrector de Administración y Desarrollo,tuvo a su cargo la invocación para bendecir el inicio de esta nueva etapa en las vidas de los jóvenes graduandos.

“Sabemos que estamos viviendo en tiempos muy convulsos, en donde como sociedad, estamos siendo afectados por grandes males como son: la corrupción, la delincuencia, el racismo, que no es nuevo, el sicariato, pero sobre todo la desintegración y la falta de valores familiares, en donde la rapidez con que vivimos no nos permite valorar las cosas más esenciales de la vida”.

García Tatis sostuvo que en esta fecha constituye «una invitación para reencontrarnos, compartir en familia y valorar las cosas que realmente importan». «Es por ello que me permito compartir con ustedes varios aspectos “la gratitud, la generosidad¸ la responsabilidad, el amor”.

El discurso central fue pronunciado por Castro Marte, Obispo Auxiliar de Santo Domingo Norte, quien sostuvo que numerosos informes de organismo internacionales demuestran los graves niveles de desigualdad que aquejan al mundo globalizado de nuestros días.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas