SAN PEDRO DE MACORIS La Universidad Central del Este (UCE), efectuó su Centésima Vigésima Octava Graduación Ordinaria, donde fueron investidos más de trecientos nuevos profesionales en diversas áreas. El director de la Regional de Educación 05, Bolívar Yúnior Sosa Soriano, invitado de alto honor, al pronunciar el discurso central del acto,exhortó a los nuevos profesionales dar lo mejor de sí en esta nueva etapa de la vida, compartiendo con ellos los desafíos que ha tenido que enfrentar en el trayecto como profesional y, dijo esperar que le sea de gran utilidad para seguir alcanzando sus metas. Hoy/Fuente Externa 1/7/18
La Universidad Central del Este (UCE), celebró su centésima vigésima octava graduación ordinaria, donde fueron investidos más de trescientos nuevos profesionales en diversas áreas.
El director de la Regional de Educación 05, Bolívar – Yunior- Sosa Soriano, al pronunciar el discurso central del acto, exhortó a los nuevos profesionales a dar lo mejor de sí en esta nueva etapa de la vida, compartiendo con ellos los desafíos que ha tenido que enfrentar en el trayecto como profesional y, dijo esperar que les sea de gran utilidad para seguir alcanzando sus metas. “Los retos que debemos superar para seguir avanzando son: enfrentar el propio ego, sean humildes y siempre vean en los demás la sabiduría; no siempre se tiene la verdad absoluta”, expresó.
Llamó a los graduandos a “mantener el equilibrio, conservar la balanza de la vida, nada en exceso, no ir tan de prisa, pero tampoco ser muy lentos; ser visionarios, siempre estar pendiente a su proyecto de vida; deben ser exigentes, siempre las cosas bien hechas y completas. Vean en los mínimos detalles la oportunidad de hacer la diferencia, para lograr la calidad”.
Sosa Soriano, invitado de honor al acto, consideró que cada profesional debe actuar por vocación, hacer de su carrera un sacerdocio, motivando a los presentes a que sean apasionados, siempre tratando de dar cada día lo mejor de sí mismo, porque el salario siempre se agota, pero la satisfacción del deber cumplido evita el cáncer existencial.
Manifestó que todo profesional debe de tener tacto, porque los problemas son parte de la ley de la vida; saber cuándo acercarse o alejarse y tener el control de las emociones en cada circunstancia que le permite ser asertivo.
Expresó que la formación contínua es un reto para todo profesional, porque la vida es dinámica y la formación tiene que responder a los cambios y a las innovaciones que constantemente surgen.
Participaron en el acto también el rector de esa casa de estudios, José Hazim Torres; Richard Peguero, vicerrector ejecutivo; Olga Basora, vicerrectora Académica; Ninoska González Hazim, vicerrectora de Postgrado; George Bournigal, vicerrector Administrativo y padre Paúl Ramírez, vicario de Educación de la diócesis de San Pedro de Macorís.