Universidad Central del Este  convoca  Premio  Literatura

http://hoy.com.do/image/article/337/460x390/0/89095F80-7DAB-46B6-91E2-7942398732B3.jpeg

La Universidad Central del Este (UCE), a propósito de su 38  aniversario, a conmemorarse el próximo  15 de octubre, y con el objetivo de dar seguimiento  a los fundamentos  filosóficos  de la institución en cuanto  a la difusión de las ciencias, las artes y la cultura, invita a los interesados a participar en el IX Concurso de Literatura.

Podrán optar por el premio, en que este año se concursa exclusivamente en poesía,   todos los autores nacionales o naturalizados. El ganador o ganadora recibirá  además el premio Universidad Central del Este de Poesía, con una dotación  de cien mil pesos y un diploma.

Los trabajos deben ser originales e inéditos, y presentarse en triplicado de manera legible en tamaño 8 ½ x 11 a doble espacio y copias en CD. La extensión de la obra nunca debe ser menor de 60 páginas y el concursante debe participar con  un seudónimo.

Solo puede  enviar un  trabajo, que debe entregar en un sobre  cerrado con todos sus  datos personales. En la parte exterior el sobre solo deberá tener  el seudónimo usado por el participante y el título del trabajo. También debe enviar una comunicación firmada donde indique  que su trabajo hasta ese momento no ha sido objeto de evaluación en ningún otro concurso.

  En el Premio de Literatura UCE podrán participar los miembros del cuerpo docente y administrativo, así como los estudiantes del la institución, pero no los organizadores del concurso, cuya responsabilidad recae públicamente en los miembros del Consejo Editorial.

El plazo de admisión de los trabajos será el viernes 12 de septiembre a las 5:00 de la tarde, en las oficinas del Consejo Editorial de la Universidad Central del Este.

El premio será entregado previo aviso, en un acto solemne que tendrá lugar en el marco de la semana aniversaria de dicha institución docente.  El tema por el que opten los concursantes será libre. No habrá mención de honor ni empate. El premio no se  declarará desierto, siempre que la calidad de los trabajos no afecte la imagen del concurso.

Obra ganadora

La obra premiada será publicada por la Universidad Central del Este y como tal pasará automáticamente a formar parte de una selección. El premio entregado, junto a un 10% de la cantidad impresa, constituirán el pago reglamentario de derecho de autor.

 La cantidad a imprimirse en el caso de la obra ganadora nunca será superior a 2000 ejemplares, salvo nuevo acuerdo.