Los representantes de la Universidad de Alabama en Birmingham (UBA), Majd Zayzafoon, vicerrector de Educación Internacional y decano adjunto de Educación Médica Internacional, y James Willig, internista-infectólogo egresado del Intec, visitaron Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).
El objetivo fue conocer el Internado de Medicina Social y Rural, en el que los estudiantes de Medicina de esa universidad conviven en comunidad rural y ofrecen servicios médicos durante dos meses.
Puede leer: Biden critica decisión sobre embriones en Alabama: «es un desprecio a las mujeres»
En el transcurso de su estancia, ya sea en la provincia Peravia, La Romana o San Pedro de Macorís, los estudiantes tienen la experiencia de entrar en contacto con pacientes en comunidades necesitadas del país y velar por su bienestar. La actividad que desarrollan en las Unidades de Atención Primaria (Unap), y durante visitas domiciliarias para dar seguimiento a aquellos pacientes que por su condición de salud no pueden desplazarse al centro a recibir atenciones médicas.
A su vez, desarrollan un trabajo de investigación en función de una problemática que afecte a la comunidad.
En su visita a la universidad, los representantes de la UAB se trasladaron a varias Unap ubicadas en el municipio de Baní, provincia Peravia, en donde los estudiantes desarrollan sus prácticas, a fin de conocer la metodología y labores que desempeñan a lo largo de sus prácticas médicas. Estuvieron acompañados de médicos de Intec.