La Universidad Dominicana O&M y once instituciones de educación superior del país firmaron un acuerdo de colaboración para la creación de la Asociación Dominicana de Escuelas de Diseño (ADED), con el objetivo de fomentar el desarrollo en la educación e investigación de los profesionales del diseño.
Esta alianza busca fortalecer las relaciones académicas y de intercambio con instituciones de educación superior (IES) nacionales relacionadas al diseño, mientras procura el desarrollo de las capacidades y competencias de sus estudiantes y egresados de acuerdo con las innovaciones y vanguardias para así lograr el reconocimiento nacional e internacional del diseño dominicano.
La Asociación está integrada por la Universidad Dominicana O&M, Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez (ITESUMJ), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad APEC (UNAPEC), Universidad Central del Este (UCE), Universidad de la Tercera Edad (UTE), Universidad Iberoamericana (UNIBE), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC).
Celebra la Independencia regalándote aire de calidad
Oferta académica
Entre las ramas que serán beneficiadas por este acuerdo y que son impartidas por las instituciones integrantes del convenio están las de diseño industrial, arquitectónico, gráfico, de interiores, multimedia y de modas.
S.Pellegrino inicia su viaje inspirador y educativo
El Catador, distribuidor oficial de la prestigiosa marca de aguas S.Pellegrino en el país, anuncia el regreso de la competencia S.Pellegrino Young Chef Academy, la emocionante iniciativa global creada para descubrir, educar y formar a profesionales brillantes capaces de superar los límites de la gastronomía.
Esta competencia es una oportunidad única para los jóvenes amantes del arte culinario de formar parte de un proyecto de larga data, ambicioso y visionario, a través del cual S.Pellegrino contribuye a la evolución no solo de la comunidad culinaria, sino también de la sociedad en general.
De hecho, es con la competencia que S.Pellegrino identifica y educa a los talentos que conformarán la próxima generación de jóvenes chefs y ciudadanos del mundo.
Por esta razón, la competencia es el contexto ideal para todos los disruptores culinarios que están ansiosos por desafiarse a sí mismos y demostrar su capacidad para crear las mejores experiencias de sabores, que a la vez que tienen un impacto positivo en la sociedad.
La Competencia S.Pellegrino Young Chef Academy ofrecerá a los chefs la oportunidad de comenzar un viaje inspirador y educativo.