Universidad Federico Henríquez y Carvajal
trabaja para relanzar su oferta educativa

http://hoy.com.do/image/article/32/460x390/0/C87D4040-D42A-4AB0-906D-B755E7EE4897.jpeg

POR MANASÉS SEPÚLVEDA
La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) trabaja en un plan quinquenal de desarrollo para relanzar su oferta educativa, adaptándola a las necesidades que requiere el país y lograr un lugar entre las primeras cinco instituciones de educación superior del país.

Esta es la meta que tiene actualmente su rector, licenciado Alberto Ramírez Cabral, que trabaja junto a un experimentado grupo de técnicos.

“Nosotros hemos diseñado, con un grupo de técnicos asesores especialistas en educación superior un plan estratégico a cinco años para posesionar a la Universidad Federico Henríquez y Carvajal entre las cinco mejores universidades de la República Dominicana”, expresó Ramírez.

Señaló que la oferta académica se está adecuando a las necesidades de la población como la Zona Industrial de Herrera, y las comunidades en las cuales están enclavados los diferentes recintos de extensión como el de Baní, Moca y La Romana.

Dijo que se está relanzando la escuela de odontología para convertirla en la clínica más moderna del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y que se están buscando mobiliarios y equipos modernos para que los estudiantes tengan un marco de referencia moderno.

“En cuanto a la enfermería hemos observado que hay una carencia en el área, por lo que vamos a darle mucho empuje, para que esa necesidad sea satisfecha”, dijo.

Explicó que la universidad realizará acuerdos con industrias del sector de Herrera, y asociaciones empresariales para lanzar ofertas educativas de acuerdo a las necesidades del mercado laboral.

Entre los acuerdos internacionales que ya ha firmado la UFHEC recordó la visita del doctor Máximo Rossi Junior, rector del Bethany College de California, para un convenio de trabajo interinstitucional.

Asimismo, con la Universidad de Marshall en Virginia, para establecer en la sede de la universidad una sala de videoconferencias para la enseñanza virtual.

Explicó que la universidad tiene un plan de desarrollo institucional para los años 2005-2009, en quince áreas estratégicas en la que estará centrada su atención para garantizar una expansión organizada.

Entre estas áreas están: la de oferta curricular, desarrollo de planta física, desarrollo tecnológico, evaluación institucional y desarrollo de extensiones.

Para lograr estos objetivos la institución educativa pondrá en marcha un plan de desarrollo y nuevas carreras, convenios interinstitucionales con universidades nacionales y extranjeras, así como mercadeo en actividades científicas.

También se desarrollará una estructura académica de la educación a distancia de la UFHEC y el diseño de la escuela de posgrado.