BANÍ. PERAVIA. La Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) graduó 85 nuevos profesionales de diferentes áreas, durante un acto celebrado en su recinto de esta ciudad.
La XVII graduación ordinaria del recinto Baní fue encabezada por el rector nacional de la UFHEC, licenciado Alberto Ramírez Cabral, quien, al pronunciar el discurso central, se unió a la propuesta de un grupo de banilejos que abogan porque el nombre de la provincia Peravia sea cambiado por Máximo Gómez, en honor al héroe antillano.
Ramírez Cabral indicó que Máximo Gómez fue gran espada en la lucha independentista de Cuba, el más fiel ejecutor, de las ideas políticas del maestro José Martí, al que Baní y toda la República le debe un supremo reconocimiento, como dijo el escritor Emilio Rodríguez Demorizi.
Queda en manos de nuestros legisladores someter esta iniciativa al Congreso Nacional, a fin de reivindicar la figura extraordinaria del ilustre hijo de esta tierra privilegiada, el generalísimo Máximo Gómez Báez, manifestó Ramírez Cabral.
De su lado, el rector del recinto Baní, Gregorio Beltré, resaltó los esfuerzos que han realizado las autoridades de la UFHEC para hacer las adecuaciones de lugar, tanto físicas como tecnológicas.