Universidad Intec clausura hoy  “Intecnología”

Dedicado al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) clausura hoy la versión 2008 de su feria anual “Intecnología”  un evento tecnológico donde las creaciones más innovadoras del campo de la tecnología son expuestas por estudiantes del área de  ingeniería.

Intecnología tiene como objetivo exaltar el desempeño de los estudiantes y convertirse en un espacio de transmisión de conocimientos tecnológicos de la universidad a las empresas nacionales e internacionales, expresa el rector Miguel Escala. Esta feria, dirigida a toda la comunidad inteciana y al público en general, presenta  innovadores proyectos tecnológicos, charlas y talleres demostrativos gratuitos, todos impartidos por profesores y estudiantes de la universidad, así como expertos de las empresas e instituciones invitadas.

Además los asistentes tienen la oportunidad de adquirir equipos y accesorios tecnológicos a precios atractivos y con facilidades de financiamiento, a través de los bancos comerciales presentes. Hoy,  día final de la feria, se presentan proyectos en el área de energía renovable como son el diseño de una turbina eólica, plantas pilotos de producción de biodiesel y ariete hidráulico. Además, trabajos de modelado 3D, diseños de trabajo, en el área de diseño industrial.

Zoom

Agro-robótica

Los estudiantes del colegio San Judas Tadeo, presentan agro-robótica para invernaderos; se trata de robos  creados con Lego que  tiene la particularidad de proporcionarle al cultivo de un micro-clima ideal en que puede desarrollar todo su potencial genético. También evitan la penetración de insectos y crean un ambiente desfavorable que pueda producir enfermedades.