Universidad Intec gradúa a nuevos profesionales

Universidad Intec gradúa a nuevos profesionales

El presidente Leonel Fernández encabezó anoche la XXXVII Graduación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), en la que fueron entregados a la sociedad 366 nuevos profesionales de distintas carreras durante un acto  en el auditorio de la Casa  San Pablo.

Previo a esta graduación, el INTEC también entregó sus títulos a 334 profesionales que realizaron maestrías y postgrados.

Del total de egresados, 107 se graduaron con  honores, entre ellos 38 Cum Laude, 39 Magna Cum Laude y 30 Suma Cum Laude.

El acto, en el que además fueron promovidos en la carrera académica  16 profesores, comenzó a las 7:00 de la noche con la llegada del presidente Leonel Fernández y la entonación de las notas del Himno Nacional.

La mesa de honor la integraron el jefe de Estado, el rector del INTEC, Miguel Escala;  Fabiola Medina, presidenta de la Junta de Regentes; Ligia Amada Melo, secretaria de Educación Superior; Jaime David Fernández Mirabal, secretario de Medio Ambiente; Melanio Paredes, secretario de Educación; Julio Sánchez Mariñez, vicerrector de Investigación y Vinculación; e Iván Mancebo, vicerrector Administrativo y Finanzas.

En la ceremonia, el rector  Miguel Escala destacó que en 36 años INTEC  ha tenido una buena cosecha de graduandos de postgrado y maestrías y dijo que en poco tiempo el número de los egresados del centro de estudios llegará a 20,000.

Al referirse al presidente Fernández, Escala lo definió como un gran interesado en el desarrollo tecnológico como componente fundamental  de la evolución nacional. Dijo que la 36 graduación del INTEC es parte esencial de las actividades que incluye el calendario del mes aniversario de la universidad, que suma un año más en su tarea de entregar a la sociedad dominicana profesionales competitivos, con conocimientos, valores, calidad de servicio y responsabilidad social. El juramento de los nuevos profesionales estuvo a cargo de Angie Michell Lama.

La clave

1.  Un incidente

El auditorio  resultó pequeño para los padres y familiares de los 360 graduandos. La situación provocó malestar entre los que no pudieron entrar al auditorio y estar junto a sus hijos . No obstante, las autoridades del INTEC pidieron excusas por la situación y de inmediato habilitaron una pantalla gigante en las afueras para que todos pudieran ver la graduación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas