Universidad mexicana capacitará al personal técnico de los aeropuertos domésticos de RD

Universidad mexicana capacitará al personal técnico de los aeropuertos domésticos de RD

El Departamento Aeroportuario y la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ), firmaron acuerdo de cooperación técnica-académica, que permitirá la formación de ingenieros e investigadores en el ámbito aeroportuario y aéreo.

El director del organismo oficial, licenciado Víctor Pichardo, dijo que el convenio, que calificó de “trascendental importancia”, estará orientado, de manera especial, a capacitar a personal técnico que en los actuales momentos prestan servicio en los distintos aeropuertos domésticos del país.

“Pero de manera especial, el personal que trabajara en el nuevo Aeropuerto Internacional de Pedernales, que forma parte del Plan de Desarrollo de esa Provincia iniciado por el presidente Luis Abinader”, expresó el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario.

Te puede interesar: DA e Indotel dotarán de frecuencias a aeropuertos domésticos y helipuertos del país

El licenciado Víctor Pichardo dijo que el acuerdo fue firmado en la misma Universidad Aeronáutica de Querétaro, México entre él y el rector de la institución, Jorge Enrique Leonardo Gutiérrez, que entrará en vigencia en lo inmediato.

“Este convenio permitirá el mejoramiento del nivel técnico profesional del capital humano que labora en todos los aeropuertos domésticos y demás terminales aeroportuarias del país”, explico Pichardo, quien ofreció los detalles tras su retorno de México.

Podrías leer: Cambian los jefes de seguridad de todos los aeropuertos

Dijo que la UNAQ, es una universidad pública del Estado de Querétaro, de México con más de diez años de existencia y que su misión principal, es la formación de profesionales e investigadores en las áreas Aeroportuaria y Aeronáutico.

Durante su estadía en México, el director del Departamento Aeroportuario, también firmo una carta de intención con la empresa estatal mexicana Aeropuertos y Servicios Auxiliares, para un posible acuerdo de cooperación entre ambas instituciones.


Publicaciones Relacionadas