Universidad O&M campeón béisbol AA

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/7033D2CF-639E-4FA8-92F9-4E5B51222B73.jpeg

El equipo de la Universidad O&M se coronó campeón del torneo de béisbol doble A del Distrito Nacional al vencer ayer tarde 2 por 1 a los Pescadores de la Academia de Prospectos, partido efectuado en el play número dos del Centro Olímpico.

Fue el segundo título en forma seguida obtenido por los universitarios en el evento que en esta ocasión fue dedicado al exselección amateur Justo Cruz y al inmortal del Deporte, Mario Alvarez Dugan (Cuchito), director del periódico Hoy. Las dos vueltas ganadoras de la O&M fueron producto de la mala defensa de los Pescadores, quienes cometieron tres costosos errores.

El triunfo correspondió para el lanzador Carlos Figueroa, en rol de relevo, al lanzar dos y dos tercios de entradas en blanco. Perdió Eddy Bautista al conceder las dos vueltas en cinco entradas que tiró. José Regalado trabajó en blanco las dos últimas entradas para anotarse el salvamento.

Alexander Santa encabezó la ofensiva al pegar dos imparables; Geury Perdomo, Antonio Morrillo y Ambiorix Franco un incogible. Por los Pescadores, Henry Alvarez, Jonathan Adames, Carlos Cruz y Roque Muñoz un imparable.

Entregan trofeo

Luego del triunfo de la O&M, los directivos de la Abedina, Robinson de la Cruz, Esmeraldo Pérez, Cristian Pimentel y Andrés Vicente hicieron entrega del trofeo de campeón a la O&M, el cual fue recibido por el delegado Rubén Hernández y el dirigente Ernesto Martínez . “ Quiero felicitar a los campeones de la Universidad O&M por el buen béisbol que jugaron durante toda la contienda, así como a los sub-campeones de los Pescadores y los demás conjuntos que accionaron en la justa”, explicó el licenciado Jorge Ramírez, presidente de la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina).

De su lado, el licenciado Rubén Hernández, dijo sentirse contento por la conquista de la segunda corona seguida de su equipo de la Universidad O&M. “Quiero primero elogiar la organización que tuvo el evento durante la serie regular y final”, sostuvo Hernández.

Hernández aprovechó la ocasión para agradecer toda la ayuda brindada por el rector de la O&M, doctor José Rafael Abinader, quien no escatimó esfuerzos para preparar un equipo ganador.