UASD quiere reformarse pero las nuevas autoridades carecen de los recursos necesarios para hacer los cambios.
La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) requiere de un presupuesto de RD$1,500 millones adicionales para cumplir con todas sus metas académicas y administrativas de este año.
La afirmación la hizo Mateo Aquino Febrillet, rector de la academia, quien destacó que aunque el presupuesto de la universidad se ha incrementado en los últimos años, nunca ha permitido cubrir todas sus necesidades.
El presupuesto de este año, asignado por el Poder Ejecutivo, asciende a RD$3,696 millones, equivalentes a RD$308 al mes.
Las fuentes de ingresos de la universidad están establecidas en su estatuto orgánico, y proceden del Gobierno, los estudiantes y algunas donaciones.
La clave
Programa Sol
Con la llegada de Mateo Aquino Febrillet a la rectoría se aplica en la UASD un programa denominado Sol, que tienen como finalidad preservar el medio ambiente en los distintos centros regionales de la institución. Con eso se garantiza un ambiente limpio y seguro que permita un mejor desenvolvimiento académico. También implica el silencio en los recintos, que se resume en la tranquilidad y el orden.