Universidad San Diego visita BHD

Jorge Besosa, al centro, junto a los estudiantes de la universidad

Por quinto año consecutivo, estudiantes de la maestría en Gestión Deportiva de la Universidad Estatal de San Diego, Estados Unidos, realizaron un recorrido junto a ejecutivos del Banco BHD por la Sala de Exhibición MLB BHD localizada en Boca Chica.

Los estudiantes fueron recibidos por Jorge Besosa, Vicepresidente Ejecutivo de Banca Empresa y encargado de los proyectos de beisbol de la entidad financiera, quien les explicó la relación comercial y de responsabilidad social empresarial que sostiene el BHD con los equipos de béisbol de Grandes Ligas, cuyas academias se encuentran instaladas en el país.

 

Durante su exposición, Besosa dijo que “el convenio que mantenemos con la MLB desde hace seis años, tiene dos componentes: uno que otorga la exclusividad al Banco BHD como intermediario de las operaciones realizadas por la Major League Baseball y sus 30 equipos en República Dominicana, y un segundo compuesto por el programa de Responsabilidad Social Empresarial dirigido a la capacitación y la orientación de los prospectos peloteros en las academias locales sobre el manejo de sus finanzas.

Hasta la fecha se han graduado de este programa más de 2,300 jóvenes”.

Durante la visita a la Sala de Exhibición los estudiantes norteamericanos pudieron apreciar la colección de objetos memorables de jugadores dominicanos, desde los pioneros hasta las actuales estrellas destacadas en la Major League Baseball.

La Sala de Exhibición MLB BHD, es un espacio creado por la institución bancaria para rendir homenaje a los dominicanos que han tenido una destacada trayectoria en el béisbol de Grandes Ligas. está ubicada en el moderno edificio de la entidad financiera en Boca Chica, que cuenta además con una sucursal para operaciones bancarias y es sede de la Unidad Especializada para la atención a los proyectos BHD de Major League Baseball.

En esta sala se encuentra memorabilia relacionada con los peloteros dominicanos que han pasado por las Grandes Ligas.

Se encuentran pelotas firmadas, camisetas, postalitas, entre otras cosas.