Universidad Tercera Edad gradúa a 150 profesionales

Universidad Tercera Edad gradúa a 150 profesionales

La Universidad de la Tercera Edad (UTE) invistió a 150 nuevos profesionales en diversas áreas en un acto en el cual su rector, José Nicolás Almánzar, los exhortó a poner su capacidad al servicio de la nación y actuar acorde con los principios y valores del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.
El acto se llevó a cabo en la Casa San Pablo. El orador invitado fue el empresario José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo Corripio, quien exhortó a los nuevos profesionales a poner en práctica lo aprendido y hacer el trabajo que le toque con entusiasmo, interés y buena voluntad.
Almánzar dijo que con el lema “formando líderes para la historia” en sus 29 años de fundación, en UTE se han graduado más de 7,000 profesionales, la mayoría con edades que no superan los 40 años de edad.
Los nuevos profesionales recibieron sus títulos en administración de empresa, contabilidad, comunicación social, derecho, psicología clínica y organizacional, Educación básica, artes y diseño, relaciones públicas, de los cuales 29 se graduaron con honores.
También se entregó títulos a graduandos en las maestrías y especialidad en diplomacia y derecho internacional, en alta gerencia, administración de recursos humanos y gerencia de servicios de salud y seguridad social.
El rector José Nicolás Almánzar ponderó los aportes de UTE en los últimos 29 años al presentar al país una propuesta de estudios transformadora, que genera entusiasmo en las personas adultas y jóvenes que buscan cambiar sus vidas por medio a la educación superior, ayudándoles a impulsar y fortalecer sus proyectos de vida.
Carlos Jovanny Matos Díaz, de la carrera de administración de empresa, obtuvo el máximo honor, al obtener las mejores calificaciones. Exhortó a los nuevos profesionales a vencer los obstáculos para alcanzar sus metas en la vida.
Al presentar al orador invitado, el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), Almánzar destacó sus aportes, con más de 100 empresas que generan unos 11 mil empleos directos.

Dijo que es sinónimo de trabajo tesonero y desprendimiento, “un ser humano que lo único que ha hecho es aportar al desarrollo económico y social de la República Dominicana”.
José Luis Corrpio. “Tenemos algo en común con ustedes: somos emprendedores, tengo nuevos proyectos, al igual que ustedes. A los 84 años de edad todavía tengo proyectos, y por tanto me siento un emprendedor joven. Es que la edad no está en la cronología del calendario, sino en la actitud de cada quien”, expresó el empresario Corripio Estrada al felicitar a los nuevos profesionales y a las autoridades de la UTE.
Afirmó que la clave del éxito empresarial es trabajar y hacer más de lo asignado, siendo perseverante en sus intensiones. Anunció que editará un libro.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas