Universidades cerradas están “lentas” en mejorar

Universidades cerradas están “lentas” en mejorar

Solo una de cuatro universidades clausuradas este año por las autoridades de Educación Superior ha mostrado interés en superar las debilidades identificadas por el proceso de Evaluación Quinquenal de las Universidades, informó ayer la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo.

La funcionaria sostuvo que cuando las academias ejecuten  las readecuaciones sugeridas podrán solicitar  reevaluación de las autoridades, para entonces considerar su reapertura.

En ese orden, dijo que la Universidad Eugenio María de Hostos (Uniremhos) pidió que una comisión técnica evalúe sus avances e inversiones en materia de plata física y áreas de laboratorio, para que luego de un examen se determine si podría reabrir.

Sin embargo, en el caso de la Universidad Dominicana de Estudios Profesionales (UCDP), clausurada en abril, no ha presentado interés en mejorar por lo que la ministra Melo anunció que continuará  cerrada. En tanto,  las universidades Interamericana (Unica) y Experimental Félix Adam (Unefa), clausuradas en septiembre, avanzan mejoras “a paso muy lento”.

El cierre de Uniremhos se produjo en agosto pasado y de inmediato las autoridades expresaron su interés en invertir en los recintos para tramitar su reapertura. La clausura de la universidad fue seguida por  manifestaciones de los estudiantes.

Reabren medicina  UASD.  La ministra ofreció declaraciones, previo a encabezar una sesión del Consejo Nacional de Educación Superior en que el organismo eliminó la intervención en  la carrera de Medicina en los centros universitarios regionales de Santiago (CURSA) y del Nordeste (Curne).

La decisión responde a que los recintos recibieron los laboratorios de ciencias en que el Gobierno invirtió unos RD$24 millones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas