Universidades suspenden clases por amenazas

Universidades suspenden clases por amenazas

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP).- Amenazas recibidas por las autoridades académicas obligaron ayer, martes, a clausurar y evacuar varios centros docentes en Texas, Oklahoma, Tenesí y Luisiana, al día siguiente que un estudiante de Virginia Tech matara a 32 personas y luego se suicidara.

En Luisiana, los padres recogieron a centenares de alumnos en la escuela de enseñanza media y otra de enseñanza elemental de Bogalusa, debido a las informaciones de que el martes fue detenido un hombre por haber amenazado con cometer una matanza en una nota que mencionaba el incidente de Virginia Tech. El superintendente Jerry Payne dijo que ambas escuelas fueron clausuradas y que la policía detuvo a un hombre de 53 años que presuntamente formuló la amenaza en una nota entregada a un estudiante que se dirigía a la escuela privada de Bowling Green en Franklinton, en el sur de Luisiana.

«La nota se refería a lo sucedido en Virginia Tech», dijo Payne. En Austin, las autoridades evacuaron varios edificios de la Universidad de St. Edward tras ser encontrada una nota amenazadora, dijo un funcionario del centro. Los otros dos incidentes fueron infundados. En la Universidad de Tenesí, en Chattanooga, las autoridades ordenaron el martes la evacuación de tres edificios administrativos durante casi dos horas en respuesta a una amenaza telefónica de bomba.

Los artificieros de la policía registraron los edificios pero nada encontraron, dijo el vocero del recinto Chuck Cantrell.

El otro incidente, en la Universidad de Oklahoma, comenzó con una información sobre un hombre visto en el recinto con un objeto sospechoso, dijeron las autoridades.

Sin embargo, el hombre portaba un paraguas, no un arma, y posteriormente se identificó ante las autoridades, dijo el presidente de la universidad, David Boren.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas