Universidades tendrán las clases presencial y virtual

Universidades tendrán las clases presencial y virtual

Franklin García Fermín ministro del MESCYT (Fuente externa).

Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, declaró que las universidades del país reanudarán la docencia presencial pero deberán mantener las clases virtuales y proteger a los maestros en edad avanzada.

Informó que solo la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) no va a entrar totalmente a la presencialidad, por una razón expuesta y que ellos entendieron, “pero lo hará el próximo semestre”.

Dijo que los estudiantes que retornen a clases deben estar vacunados contra el coronavirus, aunque no les exigirán la vacuna, y los profesores adoptar las medidas protocolares, dispuesto por el Gabinete de Salud.

“Los estudiantes que quieran usar las mascarillas pueden usarlas dentro del aula”, indicó al acudir al Congreso Nacional a la rendición de cuentas del presidente Luis Abinader.

Gobierno ejecuta 485 obras por un monto 77,000 millones de pesos

El presidente  Luis Abinader afirmó este domingo que el plan de obras públicas  que ejecuta  su administración es uno de los más ambiciosos que jamás haya desplegado un gobierno y tiene como objetivo posibilitar una geografía de oportunidades en todo el país.

Actualmente, destacó, hay en ejecución 485 obras por un monto 77,000 millones de pesos. Y esto es más de lo invertido en los últimos 6 años.

Para que se hagan una idea, cuando llegamos al gobierno encontramos 69 obras en ejecución y una enorme cantidad de obstáculos jurídicos y administrativos para llevarlas a cabo. Esa es la realidad y hay que decirlo. Había mucha propaganda, pero pocos hechos”, explicó.

Dijo que su gestión no ha caído en el “síndrome de Adán”, que lleva a querer empezarlo todo desde cero.

Durante este tiempo, indicó,  además de comenzar nuevos proyectos, también le han dado continuidad a muchas obras que estaban paralizadas, para concluirlas y beneficiar a los dominicanos.

Aseguró que en sus ejecutorias no cabe una mirada corta o una estrategia individualista, pues solo vale una mirada de país.