Universitarios solicitan guagua

19_09_2016 HOY_LUNES_190916_ El País8 E

Más de 150 estudiantes del distrito municipal Villa Elisa, en Montecristi, confrontan dificultades para transportarse a las distintas universidades en las que realizan estudios.

Organizados en la Asociación de Estudiantes de Villa Elisa (Aseuve), los jóvenes solicitan a las autoridades locales y nacionales la asignación de un autobús para terminar con el vía crucis que pasan todos los días.

Dijeron en una nota de prensa que todos son jóvenes con deseos de echar hacia adelante para contribuir a que sus respectivas familias salgan de la pobreza en la que viven.

Expresaron que cifran sus esperanzas en el representante de su provincia, el senador Heinz Vieluf Cabrera; y el director distrital, Víctor José Crespo, con quienes sostuvieron una reunión para solicitarle de manera formal la donación de la guagua.
Manifestaron que el legislador se comprometió con ayudarlos.

El distrito municipal Villa Elisa cuenta con 11 comunidades y con más de 150 estudiantes inscritos actualmente en las distintas universidades. Tienen que trasladarse a Mao, Valverde, Santiago y a otros lugares fuera de allí para seguir sus estudios después de concluir el bachillerato. Un bachiller que se traslade a Mao gasta unos RD$250 de pasaje a diario y no pueden coger clase de noche ya que no tienen cómo regresar.