Uno de los hermanos secuestrados en Haití da su versión de los hechos

Uno de los hermanos secuestrados en Haití da su versión de los hechos

«¡Gracias, Padre! ¡Gracias, Señor, por devolverme mis hijos! ¡Ay, Dios mío, tú no sabes cómo yo te agradezco eso», fueron las expresiones de la madre de Michael Enrique y Antonio Gerer, quienes regresaron a su casa tras ser secuestrados en Haití el pasado 20 de febrero.

Con una voz ronca, y lágrimas, la progenitora los mostraba en la vivienda que estaba abarrotada de gente, quienes recibieron a los mellizos con abrazos, además, los distintos medios de comunicación que difundieron la noticia del rapto de los Campusano se presentaron al lugar.

Michael Enrique, uno de los hermanos secuestrados, contó que cuando se encontraban en el vecino país, un grupo armado se les atravesó y dijo que se trataba de un secuestro y los llevaron a un lugar, y al otro día, es decir, el domingo 21, los captores les hablaron de que pedirían una suma de tres millones de dólares por su rescate.

«Nos pusieron a hacer varias cosas, muchos dicen que fue autosecuestro, es la vida, uno por su vivir hace lo que sea, porque de mí dependen personas, entonces tengo que hacer todo por vivir», refirió al ser cuestionado sobre el video que circula en medios sociales, en el que se muestra a los técnicos caminar en un lugar desconocido en Haití y que puso en dudas la veracidad del secuestro.

De acuerdo con Campusano, el video difundido se hizo cuando fueron liberados en una localidad donde todas las personas están armadas, y que luego de va los secuestradores solo aparecieron y los entregaron a varias personas hasta estar en manos de las autoridades haitianas.

Manifestó que fue amarrado de manos y pies por una hora aproximadamente, sin embargo, pensó que no volvería con vida a República Dominicana, debido a las amenazas de muerte en caso de que no pagaran el monto mencionado por el rescate. Comentó que no regresaría a Haití y que no le recomienda a nadie la experiencia en el país caribeño.

El padre de los Campusano definió la incertidumbre que vivieron como una pesadilla «muy» grande. «Esperamos que eso no vuelva a suceder jamás ni en los míos ni en los ajenos», refirió.

Los mellizos de 33 años fueron secuestrados en Haití el sábado 20 del mes pasado, mientras se encontraban realizando trabajos de cine.

Este video es cortesía de Troi Espejo, periodista del HOY.