Uno de los mejores jugadores del año de fútbol también se come un guineo contra el racismo

Uno de los mejores jugadores del año de fútbol también se come un guineo contra el racismo

Londres. EFE.  El delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez publicó hoy en Twitter una fotografía comiéndose un plátano para sumarse a la campaña en contra del racismo que se ha extendido de forma masiva por las redes sociales.

Suárez, que aparece en la imagen con su compañero de equipo Philippe Coutinho, apoya de este modo al defensa brasileño del Barcelona Dani Alves, al que, en un supuesto acto racista, le arrojaron en el partido del domingo un plátano, que no dudó en recoger y comérselo sobre el propio terreno de juego.

Suárez, que el domingo fue reconocido como mejor jugador del año de la Asociación Profesional de Futbolistas de Inglaterra, acompañó la instantánea con las etiquetas «#WeAreAllMonkeys” (somos todos monos) y «#SayNoToRacism” (di no al racismo).

El delantero fue sancionado con ocho partidos de suspensión y una multa de 40.000 libras (48.000 euros) por la Federación de Fútbol Inglesa (FA) por proferir insultos racistas contra el franco-senegalés del Manchester United Patrice Evra en el partido disputado entre ambos equipos el pasado 15 de octubre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas