Uno económico, uno elitista

Uno económico, uno elitista

Agencias. Con el objetivo de  reemplazar al iPhone 5, el fabricante informático estadounidense Apple presentó el martes pasado dos nuevos modelos de iPhone,   incluyendo uno de bajo costo, durante una conferencia de prensa en su sede en Cupertino (oeste de Estados Unidos).

   Con  estas dos propuestas, la empresa  diversifica su oferta de precios y espera ganar cuota de mercado más allá de la exclusiva gama alta en la que se había mantenido desde 2008.

El primero de los dos modelos presentados, el 5C, estará disponible en distintos colores: azul, rosado, blanco, amarillo y verde.

   Se trata de un dispositivo con pantalla retina de 4 pulgadas y exterior de policarbonato que se venderá en Estados Unidos a un precio que partirá de los 99 dólares (74 euros) asociado a contratos con operadoras.  

Tiene el diseño de un teléfono inteligente más económico y la intención de Apple de estrenarlo en China a la vez que en Estados Unidos indica la intención de la compañía de Cupertino de posicionarse con solidez en el jugoso mercado asiático, donde su competidor Android campaba hasta ahora a sus anchas.

El segundo modelo.  En cambio, el iPhone 5S, “es el teléfono inteligente más avanzado que hayamos creado”, según expresó el director de marketing, Phil Schiller.  

Se puede decir que es un celular “elitista”, pues según dijo  será el “nuevo estándar de oro” de los teléfonos inteligentes. Este estará disponible en dorado, plateado y gris.

Características del iPhone 5S. La duración de la batería, criticada en el lanzamiento del iPhone 5, ha sido mejorada.

El 5S puede alcanzar 10 horas de conversación telefónica o 40 horas de escuchar música, según dijo Schiller.  

Este modelo incluirá un “nuevo microprocesador A7 de Apple y la primera tarjeta electrónica de 64 bits, jamás instalada en un teléfono”, dijo Schiller.

   El iPhone 5S mantiene el diseño de su predecesor, pero con un procesador   que duplica el rendimiento. Además  tiene una cámara mejorada y un sensor de huella dactilar con el que se puede desbloquear el teléfono y también comprar contenidos y aplicaciones.

Este contiene “más de mil millones de transistores”, el doble que la versión anterior para un teléfono del mismo tamaño.

Impacto.  A pesar de que se crearon muchas expectativas por el lanzamiento de estos nuevos aparatos, los mismos no tuvieron un  impacto muy  positivo. Incluso las agencias resaltan que las acciones de Apple retrocedían marcadamente ayer  en Wall Street, luego de la presentación   de los nuevos modelos de  iPhone.

Los expertos de Bank of America  consideran que el precio de 5C es “demasiado elevado para mejorar su penetración de los mercados emergentes” y que el 5S es “de nuevo más evolucionario que revolucionario”.

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Última versión del sistema operativo

  Antes de presentar los dos nuevos smartphones, el director general de Apple, Tim Cook, presentó también la última versión del sistema operativo para los dispositivos móviles del grupo, el iOS7, dotado con una pantalla que se puede cerrar, un asistente de voz Siri “muy mejorado” y un software de “notificaciones musicales”, entre otras prestaciones.  

Competencia
El grupo espera competir en los mercados emergentes con productos más baratos que sus competidores, incluidos los que ejecutan el sistema operativo Android, del rival Google.

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