PUERTO PLATA. Un muerto y dos desaparecidos fue el resultado del naufragio de una lancha pesquera que salió de esta ciudad costera el pasado sábado, con una tripulación de 19 pescadores.
La víctima del naufragio fue identificada como Severino Beras (Moreno), mientras que los desaparecidos son Miguel Reyes y Eugenio Reyes. No se dijo su parentesco.
Tres de los pescadores lograron llegar a la playa de Sosúa, entre ellos, Ramón Mejía, apresado cuando logró salir cerca del hotel San Castle, de donde lo llevaron a la Comandancia de la Policía en Sosúa a las 3:00 de la madrugada del lunes. Los otros dos fueron Elvis Martínez y Juan Carlos Encarnación.
Las autoridades iniciaron las labores de rescate a bordo de la lancha Cofresí, puesta a disposición de la Marina de Guerra por sus propietarios, comandada por el alférez de fragata, Manuel Cruz Corcino.
Las labores, durante las cuales lograron rescatar a 13 de los náufragos, fueron respaldadas por el Guardacostas GG 103, que salió del puerto de Luperón y retornó con los rescatados a las 2:15 de la tarde.
Todos salieron el pasado sábado a las 3:00 de la tarde del puerto local con destino al Banco de la Plata, para realizar labores de pesca, a bordo de la embarcación Steffany, de 38 pies de eslora, propiedad del capitán Eustacio Rodríguez (Segundo) quien también fue rescatado por la Marina junto a los otros doce.
Los demás fueron identificados como Luis Miguel Cordero, Luis Cueto Marte, Frank Vásquez, Genaro Acosta, Pedro Sánchez, Vicente Valdez, Eddy Francisco, Rolando Ramos, Jhonatan Martínez Sánchez, Pedro Manuel Fernández, Jhonatan Castillo y Francisco Ventura.