Unos 1,200 extranjeros en el Mundial

Unos 1,200 extranjeros en el Mundial

POR JOSE CACERES
Cerca de 700 atletas extranjeros y otros 500 entre entrenadores, jueces, anotadores, delegados, masajistas y médicos, estarán accionando a partir de mañana en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas en el Pabellón de Balonmano del Parque del Este. Cada país está pagando 90 dólares por atleta de hospedaje en los hoteles de la parte Este del país y cada delegación se costeó sus pasajes aéreos.

“Esas facilidades del todo incluido en los hoteles fue lo que deslumbró a los países y por eso votaron por Dominicana cuando se candidateó como sede”, dijo Raymundo Gauntier, tesorero de la Federación Dominicana de Pesas.

Habla Luisín Mejía

El presidente del COD, Luisin Mejia, calificó de trascendental el montaje del Mundial de Pesas en el país.

“Nueva vez vamos a demostrar de lo que el país es capaz de hacer en materia de montaje eventos internacionales”, precisó Luisin al hablar a la prensa en la rueda de prensa.

Previo a las competencias, la parte más importante del evento será la Asamblea de la Federación Internacional de Halterofilia para conocer el informe de las autoridades del Comité Organizador de los Mundiales del año próximo que serán disputados en Tailandia.

La República Dominicana será apenas el segundo país de Latinoamérica y el cuarto del Continente Americano que celebra los Campeonatos Mundiales de Pesas.

El primer mundial disputado en América se celebró en Estados Unidos, el segundo en Cuba en 1973 y el tercero hace tres años en Vancouver, Canadá.

Payano y Doñé aseguraron que será un Mundial de primer nivel competitivo porque tiene las características de que los países están obligados a venir con sus mejores pesistas, en virtud de que será el primer evento clasificatoria para las Olimpíadas del 2008, en China, Beijing.

Para clasificar a los Juegos olímpicos, los atletas acumularán puntos en los Mundiales de Pesas de Santo Domingo y en la versión mundialista del próximo año que se disputará en Tailandia.

Para que tengan una idea de quienes vendrán al certamen, ya confirmaron todos los campeones de los mundiales del pasado año en Qatar y los ganadores de la medalla de oro en las Olimpíadas del 2004, celebradas en Grecia.

Entre los confirmados figuran campeones olímpicos o mundiales como las china Wan Mingjuan, en los 48 kilogramos; Lin Ping, en 53 kgs; Gu Wei, 58 kgs; y Liu Chunhong, en 69 kgs.

Asimismo, la coreana Jan Miran, en +75 kilogramos; la rusa Kasaeva Zarema, de los 69; y la tailandesa Kumtateam Junpin, en 58 kgs.

En masculino están confirmados los chinos Qiu Le, de los 62 kilogramos; Shi Zhiyong, de los 69 kgs; el ruso Dmitri Klokov, en 77 kgs; y el iraní Hussein Rezazadeh, en la división super pesada (+105 kilogramos).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas