Unos 14 mil clientes  se beneficiarán con recobro de redes

Unos 14 mil clientes  se beneficiarán con recobro de redes

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este desarrollará nuevos proyectos de rehabilitación de redes de distribución, donde serán beneficiados más de 14,500 clientes potenciales perteneciente al antiguo Programa de Reducción de Apagones (PRA).

La iniciativa contará con US$7.4 millones, y se desarrollará con financiamiento interno a través de fondos desembolsados por el Ministerio de Hacienda.

El proyecto tiene como objetivo contrarrestar los actuales incidentes que suceden en los barrios carenciados por redes edificadas por terceros, donde no se toman en cuenta las normas técnicas y de seguridad en las instalaciones. EDE Este explicó que  el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, ha especializado unos fondos para comenzar a rehabilitar esas redes y  ya tiene en proyecto para ejecutar de inmediato cinco zonas PRA.

La empresa  aseguró que continuará  la ejecución de este proyecto hasta que se rehabiliten todos los barrios de su Zona de Concesión.

La distribuidora iniciara el proyecto por los barrios La Tablita de Maquiteria, San Bartolo II, La Ureña de San Bartolo, Las Flores del Faro, Pedro Justo Carrión del Faro, y las Filipinas del Faro. Entre todos estos barrios, EDE Este tiene un potencial de alrededor de 14,532 clientes. Las redes que se construirán serán del tipo blindadas.

EDE Este exhortó a los residentes en los barrios carenciados a formalizar su contrato por el servicio de luz como especifican las normas del sector, para evitar algunos accidentes provocados por conexiones ilícitas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas