Unos 150 pilotos estarán participando en última fecha del Campeonato Autos 2011

http://hoy.com.do/image/article/674/460x390/0/5DCD6307-268A-43AD-8C87-2F00F6303129.jpeg

Más de 150 pilotos estarán participando el próximo domingo en la última fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo Gran Prix Caribe Antena Latina, evento que tendrá como escenario el Autódromo Mobil 1.

Luego de cinco fechas celebradas y quedando solo una más en el campeonato, la lucha por la primera posición de la máxima categoría DTS se encuentra al rojo vivo con tres posibles candidatos al título.

El grupo lo encabeza el campeón nacional Kiko Cabrera, que a pesar de que no gana desde la segunda fecha del año, celebrada a principio del mes de junio, ha sido lo suficientemente constante al mantenerse en el pódium y permaneciendo inalcanzable para sus demás adversarios.

La amenaza mayor de Cabrera es el piloto Jacinto Peynado, quien viene de ganar las últimas dos fechas y en esta final compartirá el volante con el piloto norteamericano Patrick Long, piloto oficial de la marca Porsche.

 A pesar de su juventud, Long tiene una larga experiencia como piloto profesional y ha participado en los más importantes eventos del automovilismo internacional como las 24 horas de Daytona y Le Mans.

El tercer protagonista con posibilidades de alzarse con el campeonato es Jorge Leroux, que desde que recibió su nuevo auto en la segunda fecha del año demostró que era uno de los pilotos más rápidos de la categoría y definitivamente no se puede descartar hasta que la bandera de cuadros caiga este domingo 4 de diciembre.

No obstante a la lucha por el campeonato, los demás pilotos de la categoría que no tienen posibilidades matemáticas para el campeonato  se preparan arduamente para terminar el año con un buen resultado, pilotos del nivel de César Santana, José Ricardo Leroux y Víctor González resaltan como grandes candidatos para alzarse con la victoria en la última fecha del año.

De igual forma, el veterano Eduardo Pellerano ha realizado grandes modificaciones en su auto y promete estar bien competitivo en esta última fecha. No obstante a todos estos grandes pilotos, no se puede descartar a Ronny Suárez, Juan Carlos Leroux, Ruddy Pérez y Tony González, los cuales tienen sus autos en inmejorables condiciones para el final del campeonato.

La categoría Turismo Nacional (TN) también presenta un plato fuerte durante el fin de semana en la lucha por el campeonato entre Sebastián Paniagua y Rafael Luciano, quienes han dominado la categoría menor del automovilismo nacional y que volverán a verse la cara en esta fecha para determinar quién será el campeón 2011 de esta categoría, título que ambos tienen ansias de lograr.

Por su parte, la lucha por el subcampeonato de la Racing Sedan (RS) se encuentra bien cerrada entre los pilotos José Manuel Hernández y Víctor González 

Zoom

Cierre del evento

El cierre de campeonato definitivamente presentará un gran espectáculo para toda la familia, completando un año exitoso para la disciplina, donde se rompieron récords de participación de pilotos en las diferentes categorías a la vez que se renovó el parque vehicular completo de la máxima categoría DTS, logrando tener una categoría de alto nivel internacional en nuestro país. El evento iniciará a las 10:30 de la mañana con la primera carrera de la categoría Turismo Nacional.