Unos 19,000 haitianos están varados Colombia – Panamá

Unos 19,000 haitianos están varados Colombia – Panamá

Imagen de referencia.

Migración. Esperan cruzar peligrosa selva de Darién

Población haitiana que viene de Chile y Brasil, donde residen desde hace años, pero han decidido emprender su ruta a Norteamérica

Cerca de 19,000 personas, la mayoría de nacionalidad haitiana, se encuentran varadas en la frontera de Colombia con Panamá, esperando para cruzar la peligrosa selva del Darién, en una escena parecida a la que se viene repitiendo últimos meses, según la Defensoría del Pueblo.

Este organismo estatal indicó que en los últimos días aumentó número de migrantes en tránsito que llegan a Necoclí, una de las últimas paradas en Colombia antes de la ruta del Darién, uno de los pasos fronterizos peligrosos.

“Hemos podido constatar que se encuentran represados cerca de 19,000 migrantes en este municipio (Necoclí), con destino a Acandí (Chocó), para su tránsito a la frontera con Panamá”, aseguró ayer el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Esa escena se ha repetido en los últimos meses, en los que se han registrado cifras récord de personas cruzando por este paso migratorio, sobre todo población haitiana que viene de Chile y Brasil, donde residen desde hace años, pero que han decidido emprender su ruta a Norteamérica.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas