Unos 200,000 clientes sin luz a causa de efectos de Irene

Unos 200,000 clientes sin luz a causa de efectos de Irene

Desde distintas zonas del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo se reportó ayer un aumento significativo de los apagones.

Desde las primeras horas de la mañana, moradores de diferentes sectores de estas comarcas,  a través de llamadas telefónicas a este diario, se quejaron de que estaban sin electricidad desde temprano, y en algunos casos desde el lunes.   

Mientras que la Corporación  Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), al ser consultada sobre las quejas en ese sentido, informó que de los 570 circuitos que tiene el  sistema eléctrico nacional interconectado (Seni), unos  100 estaban fuera de servicio ayer.

Esta situación  afectó a alrededor de 200,000 clientes a nivel nacional, y podría solucionarse a más tardar en la mañana de hoy miércoles, informó la CDEEE.

Explicó que el problema es  de averías provocadas como  consecuencia del huracán Irene, y afectan a clientes de las tres distribuidoras del servicio interconectado, señala.

 Específicamente, el impacto de Irene se ha reflejado en el SENI por caídas de árboles sobre el tendido eléctrico, daños por rayos, vientos y lluvias, informó.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini, informó que brigadas de las tres distribuidoras trabajaban ayer de manera ininterrumpida en la corrección de las averías.

Dijo que  a más tardar hoy en la mañana esas averías estarían corregidas  y restablecido el servicio eléctrico.

Sólo la  Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) tenía ayer 19 brigadas trabajando en corrección de averías, diseminadas en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo.

 También en las provincias La Altagracia, San Pedro de Macorís y Monte Planta, informó la CDEEE.

A su vez, la Empresa de Transmisión Eléctrica  Dominicana (ETED) informó que  corrigió unas averías que se produjeron el lunes en  la subestación del kilómetro 15 de Azua y en   la de Pizarrete. Dichas averías fue consecuencia de las lluvias y de la brisa por efecto del huracán Irene, informó la empresa.

Publicaciones Relacionadas