El ministro de Deportes, Francisco Camacho, viajó junto a 149 atletas y directivos del COD para los Juegos de San Salvador.
Entre los deportes buscarán retener coronas están karate, voleibol, tenis, judo, gimnasia, pesas, atletismo, balonmano
La delegación dominicana que compite desde hoy en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 lleva unos 25 campeones que buscarán defender sus títulos y otro grupo que buscarán hacer sonar el himno nacional.
Hace cuatro años, en Barranquilla, Colombia 2018, la República Dominicana obtuvo 107 medallas, incluyendo 25 de oro en diferentes deportes.
Ayer partieron 119 atletas
Ayer, a las 9:30 de la mañana, una avanzada de 149 atletas viajaron a San Salvador, cuyo vuelo fue encabezado por el ministro de Deportes, Francisco Camacho y el secretario general del COD, Luis Chanlatte.
Los juegos serán inaugurados hoy y se estarán celebrando hasta el 8 de julio.
Habla Camacho
“Esta es una delegación histórica”, afirmó Camacho, minutos antes de abordar la nave “Los Tres Ojos”, que llevó a los deportistas a El Salvador, 24 horas antes del inicio oficial de los juegos.
El funcionario deportivo valoró el empeño del gobierno de Luis Abinader, por entregar los recursos necesarios y a tiempo para la preparación y participación de la delegación.
“El Presidente se ha esmerado en atender las necesidades de los deportistas, entregando a tiempo los recursos necesarios”, dijo Camacho en su discurso durante el acto realizado en la explanada, frente al avión que los llevó a la nación centroamericana.
Luis Chanlatte
En el acto habló Luis Chanlatte, quien además de agradecer el apoyo del Gobierno, mostró su esperanzas de que el país “va a hacer un gran papel”, en los Juegos de San Salvador 2023.
Destacó el acuerdo alcanzado con la línea Arajet, lo que ha permitir precios cómodos para el traslado de la delegación. También hizo uso de la palabra el señor Víctor Pacheco, CIO de la línea Arajet.