Unos 3.000 atletas participarán en el Maratón Internacional de Asunción

Unos 3.000 atletas participarán en el Maratón Internacional de Asunción

Asunción. Unos 3.000 atletas participarán en el Maratón Internacional de Asunción el próximo domingo, de los cuales unos 400 son extranjeros, informaron hoy los organizadores.

El Paraguay Marathon Club anunció durante la presentación de la actual edición que la prueba saldrá desde la Costanera, el tramo que bordea una parte del río que da nombre al país y donde también acabará la carrera.

“Se recorrerá el caso histórico, la avenida Mariscal López, que es una de las arterias más importantes de Asunción y otras partes de la ciudad hasta regresar a la Costanera”, dijo a Efe e Amilcar Noguera, encargado de prensa de la organización.

Noguera señaló que la inscripción sigue abierta y que entre los extranjeros se ha hecho notar la presencia de atletas argentinos y brasileños debido a la proximidad de sus países con Paraguay.

Entre los deportistas locales, Noguera señaló como favorito a Jorge Cabrera y en damas a Carmen Martínez, la ganadora del pasado año.

Los vencedores en las dos categorías recibirán 5.000 dólares, parte del total de 35.000 dólares que se repartirá en premios.   La prueba se celebra paralelamente a otra de relevos por parejas, en la que cada componente hará 21 kilómetros, y otra individual de 10 kilómetros.

Noguera explicó que la Maratón Internacional de Asunción, cuya primera edición fue en 2009, ha contribuido a aumentar la práctica de esa disciplina en un país donde hasta ahora esa modalidad no tenía mucha aceptación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas