Unos 3.4 millones llaman por servicios

<p>Unos 3.4 millones llaman por servicios</p>

POR LLENNIS JIMÉNEZ GARCÍA
El Centro de Contacto Gubernamental de Atención al Ciudadanos (Call Center), en cinco meses de funcionamiento, ha recibido demandas para solicitud de servicios públicos de 3.4 millones de dominicanos y diariamente un promedio de 20,000 personas consultan la línea conocida como *GOB ó 462.

El director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), ingeniero Domingo Tavárez, dio a conocer la demanda que tiene el centro y afirmó que la principal solicitud que hace la ciudadana en materia institucional, es sobre asistencia de salud.

Dijo que lo que más requiere la gente es orientación, básicamente en la prevención de enfermedades como el dengue y la rubéola, cáncer de mama y facilidades para la obtención de ambulancias.

Tavárez declaró que la labor que brinda el Call Center incluye hacerles la cita en los centros de salud a las personas que desean servicios médicos.

Indicó que la OPTIC termina de incorporar cuatro nuevos servicios a los siete que brindaba el Call Center y abarcan  catorce instituciones estatales. Están integradas a éste servicios las secretarías de Salud Pública, Educación, Obras Públicas, Policía Nacional, Ciencias y Tecnología; la Dirección General de Impuestos Internos, Dirección General de Pasaportes, Oficina Nacional de Propiedad Industrial, Dirección General de Aduanas, Despacho de la Primera Dama, entre otras.

Expresó que 105 operadores están disponibles para responder las llamadas en el Centro de Contracto, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

 

AMET EN *GOB
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) pasó a formar parte del Gobierno Electrónico, en aras de optimizar el acceso y la información a la ciudadanía.

En un acuerdo suscrito entre el director de AMET, mayor general José Sigfredo Fernández Fadul, y el director de la OPTIC, los titulares de las dos entidades implementaron un programa conjunto en materia de transporte y educación vial.

La AMET se comprometió a proveerle a la OPTIC las informaciones para darle respuesta a las dudas y quejas que ameriten los ciudadanos.

Fernández Fadul sostuvo que lo relativo al pago de las multas, la ubicación de vehículos remolcados, así como el procedimiento para la entrega podrá ser consultado por medio de *GOB.

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