Unos 3.700 agentes de seguridad custodiarán beatificación de monseñor Romero

Unos 3.700 agentes de seguridad custodiarán beatificación de monseñor Romero

San Salvador. El operativo de seguridad por la beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero involucrará a 3.700 agentes entre policías y militares, dijo hoy el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Landaverde.

Romero (1917-1980) será beatificado en un acto de masas el próximo sábado 23 de mayo en la plaza Salvador del Mundo, en la capital, y hasta ahora han confirmado su asistencia los presidentes de Ecuador y Panamá, así como delegaciones de México, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos, Italia, Nicaragua y Uruguay.

Landaverde informó este viernes en una rueda de prensa que el acto religioso estará custodiado por 2.000 policías y 1.700 miembros del Ejército salvadoreño. El operativo de seguridad incluye “tres anillos periféricos” en un espacio de 57 calles, comprendidas entre la Terminal de Oriente (centro) hasta el redondel Masferrer (centro).

El ministro agregó que los miembros de la Policía y del Ejército brindarán seguridad “en todas las actividades” previas a la ceremonia de beatificación el día 23. El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Arístides Valencia, indicó por su parte que el Sistema Nacional de Protección Civil elaboró un Plan de Prevención que involucrará a cerca de 45.000 personas.

Se trata de personal de la Dirección General de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos de El Salvador, la Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento y la Cruz Verde Salvadoreña.

Publicaciones Relacionadas