Unos 300 gladiadores de 16 países irán a torneos de lucha en Cuba

Unos 300 gladiadores de 16 países irán a torneos de lucha en Cuba

LA HABANA. AFP. Cerca de 300 gladiadores de 16 países, entre ellos Estados Unidos y Francia, participarán en el torneo internacional de lucha Cerro Pelado-Granma, el principal de Cuba, que comenzará el miércoles en La Habana, informó este lunes un directivo local.  

«Las delegaciones de Venezuela y Colombia han sido las últimas en ratificar su presencia en la lid, aunque las inscripciones cerrarán mañana (jueves) de manera oficial», explicó Manuel Rodríguez, miembro de la Federación Cubana, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN).

Rodríguez destacó que en el certamen también competirán luchadores de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, España, Honduras, República Dominicana, Perú, Puerto Rico y Venezuela, además de los anfitriones.

Julio Mendieta, entrenador principal de la selección cubana de lucha libre, adelantó que la delegación de Estados Unidos traerá «más de 50» gladiadores, muchos de ellos de «gran calidad».

Para Cuba el evento servirá de termómetro con vistas a los principales compromisos de la temporada: el Campeonato Mundial en Tashkent (Uzbekistán, en septiembre), y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz (México, del 14 al 30 de noviembre), según la AIN.

La gran atracción del evento será el cubano Mijaín López, bicampeón olímpico y cuatro veces mundial, quien reaparecerá en una competencia internacional luego de tomarse un año sabático.

«Me estoy sintiendo bastante bien, a pesar del año en que he estado fuera. La nueva división (130 kg) me ha ayudado bastante», dijo a una radioemisora local López, quien se quejó en varias ocasiones por las dificultades que presentaba para hacer el peso en la categoría anterior (120 kg).

El rey de la lucha cubana en los últimos años comentó que este año espera participar en «todas las competencias» para llegar «en forma» al campeonato mundial, donde aspira a su quinta corona.

El año pasado Cuba dominó en los dos torneos en los dos estilos, aunque cedió dos títulos ante Polonia, en el estilo grecorromano, y uno ante Estados Unidos, en el libre.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas