Unos 500 migrantes llegan a Florida en los últimos días

Unos 500 migrantes llegan a Florida  en los últimos días

Migrantes llegan a Florida.

La agitación económica, escasez de alimentos y la inflación en Cuba y otras partes del Caribe estimulan la ola migratoria

Al menos 500 migrantes han llegado a los Cayos de Florida en los últimos días y el departamento de policía local lo calificó ayer de “crisis”. La agitación económica, la escasez de alimentos y la inflación galopante en Cuba y otras partes del Caribe están estimulando la ola migratoria más reciente.

Durante el fin de semana, 300 migrantes llegaron al escasamente poblado Parque Nacional Dry Tortugas, a unos 110 kilómetros al oeste de Key West. El parque fue cerrado para que la policía y personal médico pudieran evaluar a los migrantes antes de llevarlos a Key West.

De forma separada, 160 migrantes llegaron en embarcaciones a otras partes de los Cayos de Florida durante el fin de semana de Año Nuevo, informaron las autoridades.

Ayer, 30 personas en dos grupos nuevos de migrantes fueron hallados en Middle Keys. En un comunicado de prensa, el jefe de policía del condado Monroe, Rich Ramsay, criticó la respuesta del gobierno federal al aumento de llegadas de migrantes ya que agotaban los recursos locales.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos le dijo al departamento de policía que la respuesta federal para algunas de las llegadas de migrantes tendría que esperar un día, según el comunicado de prensa.

Le invitamos a leer: Lula firmó 13 decretos pocas horas después de asumir presidencia de Brasil

“Las llegadas de refugiados requieren muchos recursos del departamento de policía ya que ayudamos a nuestros socios de la policía federal para garantizar que los migrantes estén en buena salud y seguros”, dijo Ramsay, cuyo departamento tiene entre su jurisdicción a los Cayos de Florida.

“Esto muestra la falta de un plan de trabajo del gobierno federal para lidiar con un enorme problema de migración masiva que era predecible”.