Unos 600 camiones reactivan ventas mercado

27_01_2016 HOY_MIERCOLES_270116_ Economía3 E

El presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Nuevo de la avenida Duarte, Luis Taveras, dijo ayer que las actividades económica de esa plaza se reactivaron con la entrada de alrededor de 600 camiones cargados de diferentes rubros agrícolas.

Señaló que esto viene a reabastecer todos los establecimientos comerciales que se suplen de ese lugar, al igual que la población.

Taveras estimó que las ventas de enero cerrarán con un aumento entre 20 y 25% más que el año pasado para el mismo periodo.

Señaló que el comienzo de esta última semana de enero se registró un movimiento bastante activo, lo que favorece a todos los comerciantes del lugar.

Hizo un llamado a toda la población para que visite esa plaza agropecuaria y compre los diversos productos, ya que a juicio de Taveras son los más baratos del país.

“Hoy martes que llamamos lunes cimarrón, las actividades están muy movidas y vaticinamos que el mes resultará bastante bueno”, apuntó.

Trabajos. Por otro lado, informó que los trabajos de reparación de la nave central, obra que está a cargo de la Oficina Gubernamental para el Desarrollo Provincial, se encuentran atrasados, lo que ha generado descontento entre los vendedores ubicados en esa área.

Hasta el momento Taveras no posee información sobre las causas del retraso de los trabajos de remozamiento, pero se observa que los obreros pasan días sin hacer nada y presume que los recursos no están llegando a tiempo.

El dirigente dijo que existe un ambiente de inconformidad, ya que es una obra que no puede durar tanto tiempo, debido a que esa oficina empezó a trabajar con 8 mesas de las 200 en total. Explicó que las mesas están casi terminadas, pero la entidad gubernamental decidió realizar esas construcciones en bloques de ocho cada 12 días y van para tres meses.

ZOOM

El temor

Luis Taveras dijo que el proceso electoral será negativo para el comercio, debido a que muchas actividades se van a detener para ver el resultado de la elecciones a celebrarse el 15 de mayo. Añadió que esta situación traerá una contracción en las ventas a nivel nacional. Indicó que las personas tienen la percepción de que en los años electorales hay mucho circulante, pero por su experiencia ocurre lo contrario y una muestra de eso es la paralización de algunos funcionarios y empresarios que dejan de atender sus responsabilidades para dedicarse al proselitismo.