Unos alegres y otros insatisfechos en el nuevo Boca de Cachón

Unos alegres y otros insatisfechos en el nuevo Boca de Cachón

Boca de Cachón, JIMANÍ. En la pequeña galería de su casa en el nuevo Boca de Cachón, Andrea Matos Cuevas tiene una paletera donde, además de ofertar golosinas y galletas para los niños, vende cigarros de fabricación haitiana para los residentes en el sector y los obreros que aún realizan trabajos de construcción.

La mujer de 32 años tiene la ventaja que su casa está cerca de la escuela básica y el liceo, por lo que inmediatamente recibió las llaves de su vivienda vendió el zinc de su antigua morada y pudo comprar la mercancía que oferta todos los días con el fin de ayudar a su esposo a poner la comida en la mesa. Sin embargo, no todos sus vecinos tienen su mismo grado de emprendimiento.

Muchos beneficiaros de viviendas esperan que el presidente Danilo Medina envié comida y algunos electrodomésticos para que les sean donados, quieren que todas las ayudas llegue a su puerta.

Inconformidad. Además, existe inconformidad con la estructura de la casa. “Nos cambiaron oro por espejito”, consideró Franklin Cuevas Recio, quien al ver la prensa empezó a vociferar cuya madre y hermana recibieron nuevas casas.

“Mi mamá dice que para una casa de zinc no viene porque allá abajo tiene una casa que cuesta casi dos millones de pesos y en esa que están dando no le cabe nada de lo que tiene”, explicó el hombre muy molesto porque a él no le asignaron una casa.

 

Faustina Florián Recio denuncia vicios de construcción en la vivienda que le entregaron. “Mire esa pared to’ cuartiá y cuando llueve e lo grande, el agua se mete por el aluzinc y moja la cama”, dice enojada

Mientras, Santos Cuevas, un hombre de 43 años asegura que hasta que no le den una casa para él no sube para el nuevo Boca de Cachón. “Cómo el general me da una casa junto con mi papá cuando yo nunca he vivido con ese hombre, a mí me crió mi abuela y de allá del campo (el barrio viejo) no me saca nadie”, dijo muy molesto.

Estructura de las casas. Cada vivienda tiene 72.24 metros cuadrados de construcción; tres habitaciones; área de lavado; sala; cocina y están techadas de aluzinc.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas